¿Cómo NIVELAR un terreno inclinado o en pendiente?

Si adquiriste un terreno en una zona inclinada, aquí te presentamos algunas formas para nivelarlo.

Cortar y llenar

Este proceso implica estructurar un zócalo plano en un sitio inclinado para construir una casa que normalmente se construiría en un sitio plano.

nivelacion de corte y llenado

Toda la tierra que se corta del área sobresaliente se usa para completar los niveles en el borde inferior.

Dependiendo del tipo de pendiente con la que se trabaje, esta puede ser una solución más rentable ya que no hay que llevar el botín lejos del sitio.

Implementar zancos

Construir sobre zancos es una forma de abordar los sitios de gran pendiente. Esto evita la necesidad de costosos cimientos y también anula la necesidad de un tanque.

uso de zancos para nivelacion en pendiente

El otro beneficio es que deja el suelo intacto. También podría aplicarse en múltiples niveles, como se muestra.

Sótanos y muros de contención

Cuando se crean sótanos en terrenos inclinados, los muros suelen estar sujetos a mucha fuerza de los bancos de tierra circundantes y por lo tanto se convierten en muros de contención.

sotanos y muros de contencion

Importante
Los ingenieros estructurales tendrán que participar en el diseño de estas estructuras, y la etapa de diseño detallado es indispensable para asegurar una buena impermeabilización.

Otra opción es pisar el suelo utilizando muros de contención de bajo nivel, o muros de gaviones.

Ten en cuenta el drenaje

Una nivelación en un terreno inclinado puede dictar un mayor costo de construcción con respecto al drenaje y las alcantarillas, aunque esto siempre depende del tamaño del proyecto. Si el sistema de alcantarillado está cuesta arriba del sitio, tal vez necesites tener sistemas de bombeo instalados. Si el sistema es cuesta abajo, puede ser necesario reducir el flujo hacia las alcantarillas.

Necesitará considerar el agua que sale del sitio y asegurarse de que toma las medidas suficientes para tratar con el agua de la superficie.

Investigue los desagües y los canales de drenaje para asegurarse de que el agua de la superficie se trata correctamente y no termine inundando el piso inferior o el área circundante.

¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario!

Fuentes

First in Architecture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *