¿Cómo NIVELAR un terreno con maquinaria?

Te has preguntado alguna vez, ¿por qué se te hace tan difícil cortar el césped y que quede parejo? Pues, es posible que tu terreno no esté nivelado.

Si estás buscando nivelar un terreno con maquinaria, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Lo primero es establecer el perímetro del área a nivelar.

Para áreas grandes

Para zonas que sean bastante amplias o extensas, necesitarás de una motoniveladora. Esta maquinaria trabaja con una refinadora grande que se adapta a las ruedas del vehículo, lo cual le permite una mejor nivelación al terreno. Cabe recordar que este vehículo debe de ser manipulado por un operario experto para poder evitar sobrecostos en el mantenimiento de la maquinaria y posibles accidentes.

Para áreas medianas y pequeñas

Para terrenos de tamaño mediano, una refinadora es la herramienta adecuada que te ayudará a quitar los desniveles. Esta máquina cuenta con una cuchilla suspendida conectada a 4 puntos. Gracias al avance de la tecnología, actualmente se utiliza el láser para mejorar la nivelación y mejorar su rendimiento en este tipo de ocasiones.

Las refinadoras también son máquinas útiles para terrenos pequeños.

Para botar el desmonte

Al terminar el trabajo, quedará un desmonte generado por los movimientos de tierras. Para deshacernos de estos residuos, necesitaremos una pala cargadora y un camión recolector. Estos vehículos nos ayudarán a recolectar todo el material que se ha extraído del piso nivelado.

Recomendaciones finales

Los precios para la nivelación de un terreno, oscilan entre los S/.20 y S/.40 por metro cuadrado (o entre $6 y $12 dólares). Es importante contar con un terreno nivelado a fin de evitar tropiezos u obstáculos que pueden dificultar el pase peatonal y vehicular. También, nos permite tener una mejor irrigación en caso parte de tu terreno sea jardín, para evitar lugares donde la superficie sea lodosa.

Para poder tener un mejor acabado, te recomendamos pedir la asesoría de un profesional. No olvides que un terreno nivelado es un terreno seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *