¿Cómo NIVELAR un techo de concreto?

Por razones de conveniencia y seguridad, debes tener un techo nivelado. Y es aún más importante si planeas instalar losetas, sea del tipo que sean. Con las herramientas y el conocimiento adecuados, puedes nivelar la losa de concreto para que sea uniforme y pareja en todo momento.

Paso 1

Primero, colócate gafas de seguridad y/o guantes para protegerte de los pequeños trozos de limpiador volador que puedas encontrar.

Paso 2

Limpia el techo de concreto con un limpiador químico para concreto. Frota el limpiador en el concreto con un cepillo de alambre. Esto eliminará la suciedad, mugre o el aceite que pueda residir en la superficie.

El limpiador debe asentarse sobre la losa de concreto como indica las instrucciones del producto (generalmente son 30 minutos). El propósito de esto es que al estar en óptimas condiciones, la mezcla que coloques se pegará con la losa correctamente.

Paso 3

Lava el limpiador de concreto. Puedes hacerlo con una lavadora a presión. Enjuaga el techo hasta que esté libre de residuos de limpiador.

Paso 4

Construye un andamio a fin de poder trabajar de mejor manera el techo.

andamio para nivelacion de techo

Paso 5

Ten lista la mezcla de adhesivo de concreto para el techo. Las instrucciones varían según la marca de cada agente. En nuestro caso utilizaremos procreto, un material a base de cementantes y materiales ligeros, que al mezclarse con agua forma una pasta uniforme lista para aplicarse como recubrimiento aislante y térmico.

Sustituye al zarpeo y afine, lo que permite dar un acabado profesional en cada capa que se coloca al techo. Las aplicaciones alternas son como reparador de grietas, fisuras o daños superficiales.

mezcla de procreto

Paso 6

Vierte el compuesto autonivelante en el área desnivelada del techo de concreto, comenzando en una esquina y vertiendo hacia afuera. Permite que el compuesto se extienda y nivele por sí solo.

compuesto autonivelante en techo

Paso 7

Alisa los bordes del compuesto con el resto del techo de concreto con el lado plano de una llana o con una esponja. El compuesto autonivelante se fraguará en 30 minutos aproximadamente, lo que te permitirá corregir. Deja que el compuesto autonivelante se seque y endurezca durante el tiempo indicado.

alisado de techo

lijado de techo

acabados finales

Resultado final: ¡No dejes de fotografiar tu proyecto!

proyecto final de nivelado de techo

¿Tienes dudas o preguntas? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *