¿Cómo NIVELAR un suelo terraza?

¿Quieres nivelar un suelo de terraza? Una opción común y fácil de implementar es utilizar mortero o cemento cola. Pero, ¿cómo hacerlo?

Recomendación
si por acción de la lluvia tienes grietas o depresiones en suelo, podrías utilizar uno de estos materiales para rellenar estas áreas.

Ante todo, debes limpiar el suelo donde vas a trabajar. Debes retirar todo obstáculo, polvo o suciedad que pueda interferir en tu trabajo. También es recomendable usar una aspiradora.

limpiar suelo para nivelacion

Asegúrate de colocar listones de madera en las puertas de la terraza para que la mezcla no salga.

Lo siguiente es marcar la zona a nivelar. Puedes usar un pequeño trípode de nivelación.

A continuación, prepara el mortero mezclándolo con agua y de acuerdo a las indicaciones del material. Realiza la mezcla con una varilla hasta que quede una pasta homogénea. Una vez esté lista, debes echarla en el suelo desnivelado.

autonivelante para suelo desnivelado

Utilizaremos una escobilla para distribuir el mortero en todo el piso. Asimismo, debemos evitar la formación de burbujas.

nivelacion de suelo con liston

Por último, debemos esperar que el mortero seque. Una vez terminado, podemos colocar el acabado que deseemos.

Importante
El método de nivelado de pisos de terraza dependerá mucho del tipo de suelo que actualmente tengas, así como del acabado que desees obtener. Si tienes un piso de parquet, tal vez necesites usar sellador o tal vez colocar un refuerzo de metal expandido.

¿Tienes dudas o preguntas? ¿Aplicarás esta técnica para nivelar tu suelo de terraza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *